domingo, 21 de junio de 2015

El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald






Que lectura más amena y exquisita la que he tenido, el libro ha llegado a mis manos en el momento justo y la he pasado bárbaro leyéndolo. 

Tengo que aceptar que al principio se me estaba haciendo lento y me costó un poco seguir el hilo de la historia, leí dos veces el primer capítulo para poder entender lo que sucedía. Con esto no estoy diciendo que sea una lectura tediosa o algo por el estilo, todo lo contrario, pasando el primer capítulo se me hizo una lectura muy fluida y  con el pasar de las páginas te va enganchando más y más.


Les cuento que al principio pensé que el narrador era Gatsby, pero al seguir leyendo me di cuenta que la novela está narrada desde el punto de vista de Nick, quien es su vecino. Es a través de él por quien vamos conociendo la sociedad de los años 20 y a Gatsby, quién es y cuales son sus verdaderas intenciones al dar fiestas tan grandes y fantásticas.


¡Cuantas emociones en tan pocas páginas! En un momento estaba alegre de la vida leyendo sobre las inolvidables fiestas de Gatsby y luego estaba muy enojada por el comportamiento de algún personaje, destacando, como principales culpables de mis jalones de pelo, a Daisi y su esposo. 


El final me dejó pensando un muy buen rato en lo rápido que se va la vida y en como perdemos tiempo buscando realizar sueños que no merecen la pena. Es un libro que me ha dejado muchas enseñanzas y ha cambiado mi percepción sobre algunas cosas.

No puedo hablarles en si del lenguaje del autor porque he leído el libro en español pero puedo asegurarles que me ha dejado fascinada, es un libro que recomiendo sin pensarlo y que tiene que estar en sus próximas lecturas.




0 comentarios:

Publicar un comentario