martes, 23 de junio de 2015

Dorama - Rooftop Prince




 Fuente: WikiDrama
                                                     

Opinión
 

Tenía muchas ganas de ver este dorama. Había leído muy buenas críticas y, por si eso no me convencía, el protagonista es uno de mis cantantes y actores favoritos.
Ya cuando por fin decidí verlo me llevé una gran sorpresa, por la sinopsis pensarías que es un dorama muy serio y con mucha intriga pero, aunque tiene de esto, es una historia con muchisima comedia y es precisamente esto lo que aligera la tensión en algunas partes de la historia.



El dorama empieza en la Era de Joseon, donde asesinan a la Princesa Heredera, por lo cual Lee Gak (Príncipe Heredero) decide investigar quién es el responsable y tomar venganza por esto. 
Para ello busca  3 jóvenes con cualidades distintas y cuando están por descubrirlo todo son transportados 300 años en el tiempo, a la época actual. Ya se imaginarán la clase de destrozos que hacen al encontrarse en un lugar diferente y con tantas cosas desconocidas. De aquí en adelante la historia se desarrolla en la actualidad.


Yo he quedado alucinando con el  guión tan original de este drama, que buen desarrollo el que le han dado y, en lo personal, no me ha dejado dudas. La historia se me hizo muy fluida, con esos toques de comedia e intriga que te dejaban con ganas de seguirlo viendo hasta que, sin darte cuenta, lo habías terminado. Tal vez el final puede parecerles un poco raro pero si lo analizan bien lo entenderán. 


Otra cosa que no puedo dejar de lado es lo bien que manejaron las dos historias, como les dije el dorama se desarrolla en la actualidad pero esto no hizo que dejaran de lado la Era de Joseon.


Nunca había visto a los actores de esta serie actuar, excepto el protagonista. Todos y cada uno me han parecido muy acertados, interpretaron muy bien cada papel, no los vi para nada forzados y eso es algo que agradezco porque, de ser lo contrario, aunque la historia se desarrollara de lo mejor no me hubiera llegado a gustar tanto como lo hizo. La pareja principal tenía tanta química, parecían dos niñitos atrapados en cuerpos de adultos, se me hicieron tan tiernos y bonitos juntos.



Personajes/actores



Park Yoo ChunPríncipe heredero Yi Gak / Yong Tae Yong

Este hombre es el culpable de que yo viera este dorama, como ya les había dicho es uno de mis actores favoritos y no podía dejar de ver uno de sus trabajos más conocidos. Que calidad de interpretar, he amado cada uno de sus personajes pero sin duda este es la cereza del pastel, que momentos los que me ha hecho pasar. Su personaje era tan pedante pero a la vez adorable que se me hizo imposible odiarlo. Me hacía reír a carcajadas pero también me enojaba, en fin, para mi lo ha hecho excelente.



Han Ji MinPak Bak Ha / Bu Yong


No había tenido oportunidad de ver proyectos de ella. Como primera impresión me ha dejada muy satisfecha y con ganas de ver más de sus trabajos.

Me ha gustado la forma en la que interpretó su personaje, se me hacía muy adorable pero no tanto como para molestarme. Muy divertida y con mucha química con su coprotagonista.






No puedo dejar de lado a los power ranger coreanos, son tan adorables y cómicos que es imposible no amarlos. 

No los he visto en ningún otro dorama pero sin duda buscaré más de ellos porque su actuación en este me dejó satisfecha.



Y finalmente tenemos a esta pareja, que bien que ha interpretado cada uno su personaje. Eran tan malvados que no encontré la forma de agarrarles cariño, lo único que podía hacer es odiarlos y seguirlos odiando. Y es que hay malotes que se hacen querer pero estos dos no lo consiguieron. 








 Y por si fuera poco el ost es hermoso, cada canción muy bien elegida. Las he buscado en algún canal oficial pero no encontré, igual les dejo una para que disfruten. Espero le den la oportunidad porque está muy bueno.




*Dorama: es el nombre con que se conoce en Asia a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales. Muchos dicen que dorama sólo se emplea para los japoneses pero es un termino que la mayoría ha adoptado para las series de los países asiaticos.





1 comentario:

  1. Tenia la impresión que no me iba a gustar para nada, pero me lleve la sorpresa que me encanto es super divertido con una muy buena trama y me encantaron los personajes jajajaja los power rangers jajaajjaaja
    Saludos
    Te invito a pasar por mi blog y participar en la iniciativa doramaniatik (http://mangasanimedoramasylibros.blogspot.com.co/2015/10/doramaniatik-friki-month-lector-cinefilo.html)

    ResponderEliminar