lunes, 6 de julio de 2015

La suma de los días - Isabel Allende






Adquirí este libro hace 3 años, recuerdo haber ido a la librería a comprar Crepúsculo pero la portada de este llamo mi atención y lo terminé por comprar. Lo comencé tan pronto llegue a casa esperando que me atrapará, pero no fue así, pasaban los días y yo no avanzaba nada hasta que me di por vencida y lo terminé dejando en el olvido; supongo que no era su momento.

El año pasado decidí darle otra oportunidad después de leer Paula, libro de la misma autora, y esta vez si lo tome en el momento indicado.

La autora nos cuenta, en realidad a su hija, de forma muy amena lo que ha pasado con ella y su familia a lo largo de los años desde la muerte de Paula. Aborda diversos temas como la sexualidad y las drogas, sin profundizar en estos pero mostrándonos como afectaron la vida de algunos parientes o conocidos. Nos habla de las diferencias en costumbres que hay entre Estados Unidos y su país. 

Pero más allá de todo nos habla de la familia, de ese grupo de personas que no necesariamente tienen que llevar su sangre para tomarlas como tal.  Sus personajes son tan reales, personas de carne y hueso que tienen aciertos, errores y que buscan la forma de arreglarlos y seguir su vida de la mejor manera posible. Si bien no me identifiqué con ningún personaje, si que hay muchos maravillosos, como esa amiga loca y viajera que está a su lado en cada momento o su esposo comprensivo y que aboga por los casos que cualquiera pensaría perdidos.

Me ha encantado la chispa de esta autora, su forma de narrar es tan graciosa y sarcástica que el libro se pasa en nada. El único pero es que algunos capítulos se me hicieron un poco lentos pero en general fue una lectura ligera y amena.

En fin, libro recomendado para todo aquel que quiera dejar un poco de lado la fantasía e incursionar en algo un poco diferente, como lo es este libro autobiográfico, o que simplemente quieren leer un libro que los divierta, mantenga inmersos en la lectura y les haga conocer un poco de la vida de esta gran escritora. Sin duda espero leer más libros de ella.





0 comentarios:

Publicar un comentario