jueves, 15 de octubre de 2015

Iniciativa Asian Bloggers - Asian Stuff TAG



¡Hola! ¿Qué tal están? Yo aquí deseando que termine el ciclo universitario de una vez, ya necesito descanso. Pero ya, que no vengo a quejarme.




En esta ocasión les traigo la entrada de la primera actividad de la iniciativa Asian Bloggers a la que me he unido, se me ha hecho difícil pero muy entretenida de hacer así que vamos a ello.











Japan Time

1.- Anime favorito sobre todas las cosas:
Hay no, esto de elegir favoritos me es muy complicado. No tengo uno en específico la verdad pero si lo tomo por la cantidad de veces que lo he visto podría ser Bokura Ga Ita, Nana o Naruto.




2.- ¿Cuál fue el primer anime que viste completo? ¿Te acuerdas de los dos siguientes?
Aquí vienen a mi mente recuerdos de mi infancia, el primer anime que vi fue dragon ball. Recuerdo que lo pasaban en un canal de mi país y siempre al regresar del colegio estaba pegada a la tv viéndolo pero ahí no lo vi entero. Mi primo y yo le pedimos a mi tío que nos lo descargara completo y fue así como lo vi todo.

 Los siguientes dos que recuerdo haber visto completos son Candy Candy y Clannad.



3.- ¿Cuál es tu género favorito? 

Me gusta ver de casi todo pero los que siempre me atrapan más son los shojo :)
4.-El primer manga que leíste. (Tanto físico como digital)
No soy mucho de leer mangas, siempre termino dejándolos pero si que he leído tomos de alguno. Por ejemplo, de Marmalade Boy me leí los dos primeros.
5.- ¿Tienes algún manga físico? ¿Cuál/cuales?
Tengo un tomo de Vampire Knight
6.- ¿Te gusta el J-pop/J-rock o la música japonesa en general?
Si me gusta aunque no soy mucho de buscar cantantes y eso, voy más por los opening y ending de los anime o los ost de películas y doramas, es así como conozco grupos o solistas.
 7.- ¿Cuál es tu canción favorita?
Es difícil elegir una canción favorita pero desde hace mucho no puedo sacarme esta de la cabeza, así que es la elegida.


Aunque si estamos en ello las canciones de TVXQ son oro puro, me encantan. Les dejo una para que disfruten.


 8.- ¿Y tu grupo?
TVXQ hizo debut en Japón, ¿cuenta? Ok no. Como ya dije anteriormente, conozco la mayoría de cantantes por lo que veo así que no soy mucho de buscar grupos, pero del que más canciones conozco y me gustan es ONE OK ROCK, el más típico lo sé pero es lo que hay.


9.- ¿Te gustan los Doramas?¿Cuál es tu favorito?
Me encantan, hasta el momento ninguno supera Un Litro de Lágrimas, todas las enseñanzas que me dejo, las emociones, es un dorama que recomiendo mucho porque tiene una historia bellisima.


10.- Película Japonesa favorita. (Puede ser de animación)
Otro favorito, con lo que se me complica a mi. Está bien, esta vez no se me complica tanto porque casi no he visto películas japonesas (aunque debería), así que la elegida es Tada Kimi Wo Aishiteru, una hermosa historia. Aunque también podría poner El Viaje de Chihiro que me gusta mucho, es que es tan difícil elegir sólo una :(
Esto sucede cuando me ponen a elegir favoritos.

 
11.-¿Te gusta la cultura Japonesa? ¿Algo que destaques?
Amo la cultura japonesa y la asiática en general. Algo que siempre destaco es el respeto hacia sus mayores y también a los de su edad, como no los llaman por su nombre o de alguna forma tan de confianza al principio y lo hacen ya pasado un tiempo y cuando se han conocido mejor.
12.- ¿Te gustaría viajar a Japón?¿Qué tres ciudades visitarías?  



Es mi sueño desde que recuerdo, siempre he querido viajar a Japón y conocer muchos lugares. Este sueño no lo dejaré así, estoy decidida a cumplirlo y haré todo lo posible por hacerlo.





He visto algunos programas de TVXQ o THSK (como los conocen en Japón), y mencionan tantas ciudades japonesas que me encantaría conocerlas todas, además por los doramas y anime también. Las tres elegidas son Yokohama, Osaka y Nagoya. También me encantaría ir a Takayama, Tokyo y a todo Japón de ser posible, además muero por probar su comida.





13.-¿Sabes Japonés? ¿Te gustaría aprender? 
Palabras básicas que aprendes escuchando música y viendo algo en el idioma, pero no sé a profundidad. Espero al terminar la carrera o antes, estudiar seriamente el idioma en alguna institución, aunque lo ideal sería ir a Japón a estudiarlo y es lo que quiero hacer pero aún no puedo :(






Korea Time


1.- ¿Te gusta el K-pop? ¿Cuál es tu canción favorita?
Me gusta mucho. Siempre me ponen a elegir y se me complica mucho porque no tengo una canción que sea mi favorita de siempre, recientemente se me ha pegado la nueva canción de Got7 y ando esperando que Junsu saque su nuevo vídeo, ya nos dio un adelanto y muero por verlo completo.


 

2.- ¿Has intentado bailar K-pop alguna vez?
Si, incontables veces. De hecho me sé muchas coreografías, una de las primeras que me aprendí es breathe de Miss A.


3.- ¿Grupo femenino favorito? ¿Cuál es tu Bias del grupo?

Miss A todo el tiempo, con ellas me enamore del kpop y hasta hoy ningún grupo femenino les ha quitado su lugar. 




Desde que conocí el grupo la primera en llamar mi atención fue Suzy y hasta hoy ella sigue siendo mi favorita.




4.-¿Grupo masculino favorito? ¿Bias?




El primer grupo masculino que conocí fue SHINee, inmediatamente se convirtieron en mis favoritos pero luego me convertí en un ave migratoria, andaba de grupo en grupo sin encontrar el que de verdad me llenara. Pase por BIGBANG, Beast y algunos otros. Pero definitivamente hoy puedo decir que mi grupo favorito es TVXQ, ellos en serio me hacen feliz y cada vez me enamoran más. 



Los conocí desde un principio pero no profundice en su música, cuan arrepentida estoy porque al hacerlo me di cuenta de que me había perdido calidad de artistas.





No tengo un bias, cada uno me ha enamorado por su forma de ser y lo talentosos que son. Me pasa mucho que un día puedo estar obsesionada con uno, al siguiente con otro y así, pero siempre amaré a los cinco. Cuanto orgullo de ser Cassiopeia/Bigeast (nombre del fandom)
 
Como los amo

5.- Ultimate Bias
Aquí anda coqueteandoles
Esto lo tengo claro, amo a TVXQ y Miss A pero hay un hombre que se robo completamente mi corazón. Es guapo, buen bailarín y un cantante fenomenal. 
Hwanhee es su nombre por si andaban con el pendiente jeje.






6.- ¿Te gustan los Dramas? ¿Cuál es tu favorito?
Me encantan los dramas, hasta el momento no he visto uno que se gane mi corazón tanto como para considerarlo mi favorito. Aunque si lo considero por la cantidad de veces que lo he visto y que no me aburre entonces puedo mencionar a Gu Family Book.


7.- ¿Tienes algún género predilecto?
No, si llama mi atención lo veo sin importar el género. Aunque puedo decir que tengo un amor hacia los doramas históricos pero en general me gusta de todo.

8.- ¿Quien es tu Oppa?
¿Te refieres a un actor
Si es así, es muy difícil porque hay muchos buenos actores. Podría poner a mis niños de TVXQ/JYJ pero por no repetir elegiré a otro.

Es complicado porque estoy entre Yoo Seung Ho y Choi Jin Hyuk, ambos son muy talentosos y me encanta ver cada uno de sus proyectos pero en esta ocasión elegiré a Choi Jin Hyuk quien espero termine pronto su servicio militar para poder verlo en nuevos dramas y seguir disfrutando de su actuación.

 


9.- ¿Unni favorita?
¿Actriz? Esto es un poco más fácil que el actor, mi unnie es Gong Hyo Jin

10.- Película coreana favorita.
No he visto muchas películas coreanas pero hay una que me ha gustado mucho, se llama Maybe.
11.-¿Te gusta la cultura coreana? ¿Algo que destaques?
Me gusta mucho, ellos también respetan a sus mayores pero algo más a destacar es el nivel de exigencia en sus estudios, un poco de eso debería aprender y poner en práctica jeje. Además la cosmetica coreana también la destaco, se preocupan mucho no sólo por tapar imperfecciones, también por cuidar la piel. Y ni hablo de la comida, en especial la picante.

12.- ¿Te gustaría viajar a Corea? ¿Qué tres ciudades visitarías?
Me encantaría, es uno de mis planes no muy lejanos. Quiero conocer todo el país pero principalmente Seúl, Incheon y Busán 
13.-¿Sabes coreano?¿Te gustaría aprender?  
No sé más que lo que aprendemos viendo doramas y escuchando música. Me encantaría aprender y, al igual que el japonés, espero estudiarlo en una academia o, mejor aún, ir a Corea. 

Hasta aquí la entrada, espero no haberlos aburrido :) 


TVXQ y yo les enviamos un fuerte abrazo :)
 
       

2 comentarios:

  1. Que bueno, tenemos respuestas parecidas, aunque no soy mucho de dramas historicos y me pasa igual con lo de grupos que escucho por lo openingd y ending u Ost de dorams
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho responder hasta hoy. Yo al principio le huía a los dramas históricos pero los que he visto me han gustado.
      Saludos

      Eliminar