viernes, 1 de enero de 2016

Feliz año nuevo + lo mejor del 2015(parte I)

¡Hola chicos!

Antes de comenzar con mi top quiero desearles un feliz año nuevo, espero que el 2015 haya sido un buen año y que el 2016 sea mejor. Espero todo lo que se propongan lo puedan cumplir, que tengan muchos momentos llenos de alegría, paz y esperanza :)

Hoy si, esta es la primera entrada de mis top del año 2015 en la que les hablaré de mis favoritos leídos. Sin más que decir, comienzo.

Ha sido muy difícil elegir sólo 5 porque en el año tuve lecturas muy buenas aunque al final elegí sólo estos porque no quería complicarme mucho al decidir las posiciones de una cantidad mayor. 

5) Los juegos del hambre - Suzanne Collins
 Al principio no tenía claro que libro colocar en este lugar, después de pensarlo mucho llegue a la conclusión que tenía que ser esta trilogía. Todo el 2014 me la pase escuchando de estos libros, supongo que mucho tienen que ver las películas. Esto me hacía no querer leerlos porque la mayoría los ponía muy alto y no me quería llevar una decepción. Por fin decidí leerlos y que gusto fue hacerlo, Collins tiene una escritura ligera, su historia atrapa y no puedes parar de leerlos hasta que los terminas.
Si que es cierto que el último libro se me hizo un poco más pesado que los dos primeros pero en este se encuentra mi personaje favorito y eso hace que le tenga un cariño especial, aunque al mismo tiempo hace que lo odie porque nuestra querida escritora lo termina matando; quien haya leído la trilogía sabe de quien hablo. No diré más de ellos porque en su momento espero hacerles una reseña.

4) Fangirl - Rainbow Rowell

Mi última lectura del año y una de las mejores. Desde el momento en que terminé este libro sabía que estaba en mi top de lo mejor.

Al principio no sabía si me iba a gustar porque había leído opiniones diversas y cuando lo comencé a leer me molestaba un poco la actitud de la protagonista; al final termino atrapándome mucho la historia, que es sencilla pero hermosa y con la que muchos nos sentimos identificados. Y que decir de la pareja principal, la mejor pareja de los libros que leí este año.

3)  Los miserables - Victor Hugo

Mi lectura más difícil del año, no sólo es un señor libro de casi 1000 páginas(mi edición) sino que también es un clásico lo que lo hace un verdadero reto; por esto no quiero que me interpreten mal, amo leer clásicos pero la mayoría de los que había leído no pasaban las 500 páginas así que más que sea un clásico, es la cantidad de páginas lo que fue el reto para mi.

Es un libro lleno de tantas emociones, tantas historias que quedan atrapadas en tu corazón. No puedo decir que es un libro difícil de leer pero tampoco es fácil, hay que dedicarle el tiempo que se merece y disfrutarlo. 

No está más arriba en el top porque habían partes en el libro que, a mi parecer, se extendían mucho y me hacían querer dejar ese capítulo y seguir con el otro; además que Mario se me hizo un personaje insufrible, lo siento si alguien lo ama pero yo no podía con su actitud.

2) Dolor de patria - José Rutilio Quezada

Es el primer libro de un escritor salvadoreño que leo porque quiero y no porque me mandaran en el colegio. Quede completamente enamorada de esta historia, como el autor te hace ver lo que ocurría en nuestro país, del sufrimiento del campesino cuando los explotaban y no obtenían lo merecido por su trabajo y de su esperanza de prosperar incluso con todo lo que les ocurría.

Es un libro bien escrito y fácil de leer, excelente para conocer un poco más El Salvador y con una historia que hizo brotar muchas lágrimas de mis ojos. 

1) PS. I still love you


Y llegamos a mi primer lugar; leí la primera parte en el 2014 y tuve que soportar la espera todo un año para que se publicará la segunda parte. Sin duda una espera que valió completamente la pena, una lectura amena con unos personajes encantadores y una historia que atrapa. 

Un poco difícil decir que, esta vez, Peter y Lara han quedado en segundo lugar entre mis parejas del año porque el primero se lo lleva Levi y Cath, incluso así su romance es uno de los más tiernos que he leído y ambos me encantan. 

Pueden leer la reseña del primer libro aquí y espero pronto tener la reseña de este libro. 

Bonus

1) If I stay - Gayle Forman

Primer libro de una dología, seguro muchos ya lo conocen por la película. Fue mi primera lectura del 2015 y me dolió no incluirlo en el top porque me gusto mucho. La lectura no es para nada pesada, el libro es corto y la historia atrapa; es lo segundo que leo de la autora y me ha gustado mucho.


2) Marmalade boy - Wataru Yoshizumi

Sé que no es un libro en si, lo incluyo como bonus porque me ha encantado y no quería dejarlo fuera ya que como no he leído mucho manga no puedo hacer un top.

Es una historia un poco loca pero es hermosa y los protagonistas son total amor, en alguna ocasión me sentí identificada con Miki y me enamoré de Yuu. Sólo he leído los primeros dos tomos, espero continuar pronto y saber como sigue todo.


¿Qué tal sus lecturas? ¿Coincidomos con alguno?

Hasta aquí la entrada, nos leemos en la próxima :) 









6 comentarios:

  1. Pues yo coincido en algunos contigo, gracias por tu entrada, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer. Me he pasado por tu blog, no he visto tus favoritos del año pero espero leerlos pronto.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Feliz Año a ti también
    No he leído ninguno de lo libro que has dicho, ha excepción del manga.
    Me quedare por aquí <3
    Soy de la Iniciativa Blog Asociados
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. sin duda Los juegos del hambre es una saga genial, a mi me encanta. Fangirl lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas, pero también miedo, porque he oído de todo, ya estoy deseando que se publique en febrero el siguiente de la autora en español, muy buena lista de comienzo de año.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leer Fangirl, yo también le tenía miedo pero lo leí y no me decepcionó.
      Abrazos :)

      Eliminar